Todos los vehículos necesitan diferentes mantenimientos, por eso aquí te traemos una guía especial con una serie de recomendaciones para las necesidades de su camioneta 4x4.
- Aceite/Filtro de aceite: Revisar el nivel y cambiar cada tres meses o cada 5,000 kms.
- Cadena de distribución: Si el motor de la camioneta 4×4 tiene más de 120,000 km, la correa o cadena podría estar muy gastada. Esto puede hacer que se salte algún diente, revísala y cámbiala a tiempo.
- Encendido:Revisar quebraduras en el rotor y que la tapa del distribuidor esté firme. El extremo del conductor no debe estar con corrosión. Además revisar huellas de carbón (quemaduras) dentro y fuera de la tapa.
- Sistema de enfriamiento: Las mangueras se corroen de adentro hacia afuera, así que si se sienten como “chicle”, es mejor cambiarlas. Revisar el radiador (roturas o corrosión) y el nivel de agua. Revisar que la tapa no tenga óxido y que no esté corroída.
- Caja de transferencia: Necesita aceite, cuyo tipo varía según el vehículo. Los vehículos más nuevos tienen conexiones eléctricas o de vacío para acoplar la tracción delantera, por lo que se recomienda revisar en caso de golpes con rocas.
- Si las salidas al campo con la 4×4 son esporádicas, es recomendable conectar una vez al mes para hacer circular el lubricante.
- Diferenciales: Lo primero es revisar el aceite. Es bueno apretar el perno de drenaje en el caso de diferenciales que lo tengan, después de cada salida al campo. En diferenciales con tapa hacia atrás, es bueno protegerlos para evitar pérdidas de aceite por golpes.
- Filtro de aire: Revisar polvo y suciedad.
Fuente: www.toyocosta.com